Abaten al ‘Neto’ en Ciudad en Juárez

350
Abaten al ‘Neto’ en Ciudad en Juárez
  • Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias el “Neto”, el líder criminal que escapó durante el ataque armado en el Cereso Estatal número 3, fue abatido la madrugada del jueves.
PEDRO SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias el “Neto”, el líder criminal que escapó durante el ataque armado en el Cereso Estatal número 3, fue abatido la madrugada del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El gobierno de Chihuahua y la Fiscalía del estado difundieron detalles del operativo en el que resultó herido y posteriormente muerto cuando era trasladado a instalaciones de la Fiscalía chihuahuense.

“Informamos a los ciudadanos del estado, especialmente a los juarenses, que durante la madrugada de este jueves gracias el equipo de inteligencia de Fiscalía estatal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ubicó, persiguió, quedó lesionado, pero en el trayecto perdió la vida el “Neto”, responsable del terrible suceso del Cereso 3”, informó el gobierno de Chihuahua en sus redes oficiales.

También la gobernadora María Eugenia Campos confirmó la muerte del “Neto” en un mensaje en Twitter, en el que compartió un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado.

En el documento se informó que la madrugada del jueves las fuerzas del Operativo Conjunto, para recapturar a los evadidos del Cereso No. 3, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con el “Neto”, quien resultó herido.

“Lo anterior, después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario, y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de varios de los evadidos, entre ellos, en el que se encontraba el objetivo principal”, indicó la dependencia.

En el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera.

“En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”, explicó la Fiscalía General del Estado.

Fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

Te puede interesar: Piden asilo en México 118 mil durante 2022

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.