Inicia Clausura 2023 con pocos fichajes

357
Inicia Clausura 2023 con pocos fichajes
  • Este viernes comienza el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y los equipos de Primera División realizaron pocos fichajes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes comienza el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, antes de arrancar los partidos, los equipos de Primera División realizaron pocos fichajes, donde sólo los equipos que quieren evitar la multa por el cociente hicieron varios movimientos. Cabe destacar también el cambio de siete directores técnicos.

Ni ‘bombas’, ni regalos de Reyes llegaron al futbol mexicano durante el mercado invernal. Equipos como América optaron por reforzar su defensa con jugadores locales, como Luis Reyes (Puebla) y el portero Luis Malagón (Necaxa). Mientras que Cruz Azul apostó por dos extranjeros, provenientes de la Liga Argentina y Jordan Silva (Querétaro).

Chivas nombró a Fernando Hierro como director deportivo, con él llegó Veljko Paunovic como entrenador, además del medio Víctor Guzmán y el delantero Daniel Ríos. Pumas respaldó a Rafael Puente Jr. como técnico, además de contratar al portero uruguayo Sebastián Sosa, el veterano Jesús Molina y dos futbolistas de la Liga de Expansión.

Tigres y Monterrey optaron por un mercado invernal discreto. Los universitarios trajeron a Diego Cocca en lugar de Miguel Herrera para dirigir al equipo, junto con el atacante Fernando Gorriarán. Mientras que los Rayados fueron por Jordi Cortizo (Puebla) y repatriaron a Omar Govea.

El campeón Pachuca sólo registró bajas y resistió las ofertas por el mediocampista Luis Chávez, sin informar de algún fichaje. Caso contrario de Querétaro, San Luis y Necaxa, que reportaron 11, seis y cinco contrataciones respectivamente.

La Jornada 1 del Clausura 2023 comenzará este viernes con el juego entre Necaxa y Atlético San Luis. El partido entre Mazatlán y León fue aplazado por los hechos violentos en Sinaloa. El sábado América recibirá a Querétaro, Atlas a Toluca y Rayados a Chivas, el domingo Pumas contra Juárez, Santos ante Tigres y Xolos con Cruz Azul, el lunes la Fecha 1 acabará con Pachuca frente a Puebla.

Te puede interesar: Damar Hamlin muestra mejora, NFL alista juegos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.