Plantea Miguel Treviño transporte escolar obligatorio

234
Plantea Miguel Treviño transporte escolar obligatorio
  • Miguel Treviño adelantó que se encuentra trabajando en una iniciativa de reforma a la ley para hacer obligatorio el transporte escolar en Monterrey.
VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, adelantó que se encuentra trabajando en una iniciativa de reforma a la ley para hacer obligatorio el transporte escolar en el área metropolitana de Monterrey.

El munícipe informó que próximamente presentará la propuesta al Congreso local para su estudio y análisis.

En un video, Treviño expuso la necesidad de incentivar el transporte sustentable debido al impacto ambiental y al tráfico que genera el incremento del vehículos en temporada escolar.

“Estamos en la temporada más crítica de contaminación en la ciudad, viene el regreso a clases y nos convertimos en un caos. Tenemos más tráfico, más contaminación y pasamos mucho más tiempo en trayectos en la ciudad”, declaró.

Afirmó que según datos del Inegi un total de 600 mil estudiantes de diferentes niveles van a clase en automóvil.

“Estoy trabajando con mi equipo en una iniciativa que primero quiero compartir con el Gobierno del Estado y con mis colegas alcaldes para después presentárselo a los legisladores, que hagan obligatorio en nuestra metrópoli el transporte escolar”, dijo.

Te puede interesar: Imputan a dos empleadas del motel en Caso Debanhi

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.