Prohíbe Canadá a extranjeros comprar casas

718
Prohíbe Canadá a extranjeros comprar casas
  • Mudarse y comprar una propiedad en Canadá será imposible para ciudadanos extranjeros, incluidos mexicanos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mudarse y comprar una propiedad en Canadá será imposible para ciudadanos extranjeros, incluidos mexicanos, por lo menos durante los próximos dos años.

Una nueva ley que entró en vigor el 1 de enero prohíbe a los no canadienses la compra de propiedades residenciales en el periodo señalado.

De acuerdo con la prensa local, la medida se debe a que los altos niveles de demanda de vivienda durante la pandemia de Covid-19 provocaron que los precios promedio se dispararan, alcanzando un pico nacional de 605 mil dólares estadounidenses en febrero de 2022. La competencia dentro de los mercados inmobiliarios también llegó a nuevos niveles.

Sin embargo, la medida ha sido calificada de maniobra política e incluso xenofóbica.

“El atractivo de las casas canadienses está llamando a especuladores, corporaciones ricas e inversionistas extranjeros. Las casas son para las personas, no para los inversionistas”, alertaba un sitio web de la campaña del Partido Liberal, del Primer Ministro Justin Trudeau, en 2021.

Algunos veteranos de la industria dicen que hay cierta conexión con las cifras de inmigración que alcanzan máximos históricos en Canadá: Según datos del censo publicados en octubre, los migrantes representan 23 por ciento de la población.

Te puede interesar: Será ejecutada por primera vez una transexual en EU