Provocan robos escasez de agua en CDMX

350
Provocan robos escaces de agua en CDMX
  • El hurto a pozos de Ecatepec y una fuga de agua afectaron a 22 colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El hurto a pozos de Ecatepec y una fuga de agua afectaron a 22 colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Según informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en el municipio mexiquense fallaron cuatro pozos debido a que se robaron los transformadores que mantienen el funcionamiento.

Los pozos abastecen el tanque Santa Isabel y a algunas colonias de la GAM, como Guadalupe Tepeyac, San Felipe de Jesús, Industrial, San Juan de Aragón 1, 2 y 4, Guadalupe Insurgentes, Nueva Atzacoalco, Lindavista, Magdalena de las Salinas y Panamericana.

En tanto, un tubo de 36 pulgadas de diámetro presenta una fuga de agua en la calle de Eje Central y Poniente 120.

Según Sacmex, este incidente afectó el suministro no sólo de las colonias anteriores, sino también de la Industrial Vallejo, Magdalena de las Salinas, Zona de Hospitales, Héroes de Nacozari y Guadalupe Victoria.

Asimismo, Río Blanco, La Joya, Emiliano Zapata, Gertrudis Sánchez, San Juan de Aragón y Malinche mantienen presiones bajas.

Sin embargo, los vecinos refirieron que esta situación prevalece desde diciembre y que la Alcaldía no se da abasto, pues las pipas pueden llegar a tardar hasta un mes en llegar.

“Es muy complicada esta situación y la Alcaldía no hace nada, no le interesa, como no es época de votos, no les importa esta necesidad del agua, que es vital”, dijo Agustín Reyes, vecino de la Colonia La Joya.

Según el hombre, debe comprar una pipa cada tercer día, por necesidades de su hogar y su negocio, lo que representa un gasto de mil 500 pesos.

Te puede interesar: Detienen por espionaje a empleados de Mancera

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.