Reconocen labor de Bomberos en Cancún

537
Reconocen labor de Bomberos en Cancún
  • La presidenta municipal Ana Patricia Peralta reconoció la labor de los elementos de la corporación por salvaguardar a los ciudadanos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante el año 2022, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún atendió más de 9 mil servicios, por lo cual la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña reconoció la labor de los elementos de la corporación por salvaguardar a los ciudadanos, así como sus bienes.

En este sentido, Arturo Sosa Muñoz, director de los Bomberos, dio a conocer que mil 10 servicios se atendieron en el mes de mayo; 928 en abril; 880 en julio; 851 en agosto; 850 en marzo; 803 en junio; 737 en febrero; 677 en septiembre; 660 en octubre; 600 en noviembre; 586 en enero; y 467 hasta el día 20 de diciembre de 2022.

De los servicios más solicitados están los de prevención en eventos masivos; combate de enjambre de abejas; falsa alarma; captura, rescate y liberación de animal; fuga de gas LP; incendios de basura; incendios de maleza; incendio de vehículo; incendio de casa habitación; retiro de cables caídos en la vía pública; rescate acuático y accidentes vehiculares, entre otros.

Peralta de la Peña reiteró que es gracias al esfuerzo y compromiso de estos “héroes” que atienden el llamado de auxilio y emergencia de las y los ciudadanos, arriesgando sus vidas por salvar la vida de miles de personas.

Además, felicitó a los elementos de Bomberos por haber triunfado en dos categorías del Torneo Challenge de la LXVII Convención Nacional de Jefes de Bomberos 2022, realizada en el estado Durango.

Durante esta competencia, los Bomberos cancunenses se alzaron sobre 953 corporaciones de todo el país, al obtener el primer y segundo lugar en la categoría femenil y tercer lugar en categoría varonil, tras realizar el menor tiempo en las diferentes actividades de destreza.

Te puede interesar: Avanza Promeza en territorio de Quintana Roo