Van tenimesistas de QR a selectivo nacional

479
Van tenimesistas de QR a selectivo nacional
  • Habrá cuatro atletas quintanarroenses en el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, a realizarse del 2 al 5 de febrero en Guadalajara.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Habrá cuatro atletas quintanarroenses en el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, a realizarse del 2 al 5 de febrero en Guadalajara, Jalisco, evento que repartirá pases para representar a México en competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los convocados a este clasificatorio son Clío Bárcenas, Ixchel Reyes, Frida Puebla y Darío Arce, quienes se ganaron el llamado por por entrenar tanto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) así como en el extranjero, bajo los lineamientos de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME).

Frida Puebla se unió a esta lista luego de quedar en el tercer lugar femenil Sub-21, en el Campeonato de Primera Fuerza realizado a finales del año pasado.

Para la rama varonil, acudirán 25 tenimesistas al Selectivo Nacional y sólo hay tres lugares disponibles, mientras que en la femenil contarán con 25 participantes y cuatro plazas.

En los pasados Juegos Nacionales CONADE 2022, el equipo quintanarroense se instaló como uno de los mejores de todo el país, al obtener un total de 10 medallas en el segundo lugar, entre ellas cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce, superando al estado de Yucatán y por debajo de Jalisco.

Te puede interesar: Djokovic espera asistir a Masters en EE.UU.