Atacan aviones; paran aeropuertos

165
Atacan aviones; paran aeropuertos
  • Para evitar el traslado aéreo de Ovidio Guzmán de Culiacán a la CDMX, grupos armados atacaron la mañana de ayer el aeropuerto de Culiacán.
SERGIO JAZIZ BECERRA PECINA / AGENCIA REFORMA

Culiacán, México.- En un intento por evitar el traslado aéreo de Ovidio Guzmán de Culiacán a la Ciudad de México, grupos armados atacaron la mañana de ayer el aeropuerto de Culiacán, que después fue cerrado.

Ráfagas de armas largas impactaron en el fuselaje de un avión de Aeroméxico, cuando el vuelo 165 estaba a punto de despegar.

También fueron atacados aviones militares, entre ellos el FAM 3526, cuando aterrizaba.

Aeroméxico reportó que la tripulación y los 61 pasajeros del vuelo 165 estuvieron a salvo y no hubo heridos, pero en redes fueron difundidas escenas del pánico que se vivió a bordo.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó la suspensión de 70 vuelos en Culiacán.

Además, fueron suspendidos al menos 22 vuelos con destino a Culiacán desde los aeropuertos de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez, así como 32 vuelos a Mazatlán.

Además de Culiacán, las terminales aeroportuarias de Mazatlán y Los Mochis fueron cerradas, situación que seguirá hoy mientras se evalúa su reactivación.

Te puede interesar: Analiza UNAM futuro de asesora de Yasmín Esquivel

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.