Avanza abasto de fármacos en el estado

609
Avanza abasto de fármacos en el estado
  • Se continúa trabajando en mejorar las condiciones de cada unidad y hospital en Quintana Roo correspondiente al IMSS.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo avanzó en el ranking nacional de abasto de medicamentos, al pasar del 87.93 por ciento en enero de 2022 al 97.99 en el mismo periodo, pero del año en curso.

El titular del Instituto en la entidad, el doctor Miguel Ángel Van-Dick Puga, comentó que trabajan para avanzar y mantener en óptimas condiciones el abasto de medicamentos en el estado.

“Es un excelente inicio de año, exhorto al personal a seguir por ese camino, con trabajo en equipo, sí se puede, enhorabuena”, comentó al sostener que hasta el jueves 5 de enero se cuenta con un nivel de surtimiento de recetas del 97.99 por ciento, posicionando a la entidad en el lugar nueve del ranking nacional.

En ese sentido, comentó que recientemente se subsanó el déficit de algunas claves de medicamentos en todo el estado, en especial en unidades y hospitales de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

No obstante, detalló que se continúa trabajando en mejorar las condiciones de cada unidad y hospital en Quintana Roo correspondiente al IMSS.

De igual forma, el delegado señaló que la institución distribuye semanalmente más de 3 mil 500 bultos de medicamentos por un monto de 10 millones de pesos, para abastecer a ocho Unidades de Medicina Familiar (UMF), seis hospitales, siete unidades administrativas y dos unidades sociales.

A través de estas acciones se benefician a 1.3 millones de derechohabientes, de los que el 70 por ciento se ubica en la zona norte de la entidad.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.