Cobijan a ‘abuelitos’ para cuidar su salud

373
Cobijan a ‘abuelitos’ para cuidar su salud
  • Entrega la gobernadora cobijas en la comunidad de Calderitas. A través de ‘Abrigando Corazones’ se apoya a las personas más vulnerables.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- De puerta en puerta y de casa en casa, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó cobijas a habitantes de Calderitas, como parte del programa “Abrigando Corazones” que se realiza en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo.

La mandataria estatal expresó que, bajo su administración, donde se pondera el humanismo y progresismo, una de sus prioridades es cuidar a las personas de la tercera edad, porque no pueden estar desabrigados, expuestos a enfermarse en estos tiempos de cambios abruptos de clima.

A través de este programa se entregarán casi 2 mil cobijas en comunidades de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, en apoyo a personas en situación precaria, con el propósito de protegerlos y evitar sean afectados en su salud.

“De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tomarnos de la mano para que todos juntos avancemos hacia esa transformación profunda que permita cambiarle la vida a las y los quintanarroenses, poniendo siempre adelante a los que menos tienen”, manifestó Lezama Espinosa.

Además, destacó la unión de esfuerzos con el voluntariado, sociedad civil, empresarios y gobierno.

Al explicar los alcances de este programa y los beneficios para la salud, la gobernadora afirmó que en Quintana Roo no se permitirá que nunca más falten medicamentos para la ciudadanía.

“Los habrá en los centros de salud, se sustituirán hospitales antiguos por otros nuevos. Por ello estoy en constante comunicación con el titular del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), Juan Ferrer, y el secretario estatal de Salud, Carlos Flavio Rosado”, señaló.

Asimismo, enfatizó que este es un gobierno diferente, “del cambio verdadero”, y por ello se ha destinado más del 42 por ciento del Presupuesto de Egresos de este año al desarrollo social.

Además, Chetumal tendrá una inversión histórica, “para hacer que brille la hermosa capital y escribir juntos las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo”.

En esta entrega de cobijas, en la que también se llevaron servicios de asistencia social, médico y jurídico, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, indicó que “Abrigando Corazones” es una campaña de amor en donde la generosidad de muchas personas se traduce en ayuda a quienes más lo necesitan.

Al visitar las casas de los beneficiarios, la mandataria estatal estuvo acompañada de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, de la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Cristina Sabido Alcérreca, y del presidente del DIF Municipal, David Domingo Hernández Solís.

Te puede interesar: Ven potencial para paneles solares

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.