Destroza oficinas de aeropuerto de Cancún y lo deportan

311
Destroza oficinas de aeropuerto de Cancún y lo deportan
  • Un hombre de origen extranjero se inconformó con trámites de migración que le impidieron el ingreso a México y realizó destrozos.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Un hombre de origen extranjero que llegó en un vuelo de Panamá, se inconformó con trámites de migración que le impidieron el ingreso a territorio nacional y realizó destrozos en el Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado 23 de diciembre, amagando al personal con un pedazo de vidrio.

El video captado en la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Terminal 3 de dicho aeropuerto se difundió a través de redes sociales apenas este jueves 5 de enero.

En éste se observa a personal del INM que trata de detenerlo, pero el hombre los repele a golpes y el vidrio en la mano.

Rompe ventanales y los oficiales le piden que guarde la calma debido a que en esa sala hay mujeres y niños de brazos.

No obstante, el sujeto, con una maleta negra en mano y que habla inglés, continúa los destrozos y toma uno de los cristales en el suelo para apartar a los funcionarios que avientan objetos de metal sin poder detenerlo.

En la grabación no se observa presencia de personal militar o de la Guardia Nacional y el turista avanzó hasta la salida.

Este viernes, el INM informó que se trata de una persona de nacionalidad jamaicana, a la que el pasado 23 de diciembre se le negó el ingreso al país por no acreditar los requisitos establecidos en la ley.

“Dicha persona arribó el 23 de diciembre y fue conducido al área de segunda revisión del INM en las instalaciones aéreas, para explicarle los motivos que impedían su ingreso a territorio nacional, pero respondió con una actitud inapropiada y en repetidas ocasiones golpeó el vidrio de la estancia hasta quebrarlo.

“Tomó uno de los cristales rotos y lo usó para amenazar al personal del INM, así como a los pasajeros ubicados en esta sala y, posteriormente, en la zona de filtros migratorios”, indicó el Instituto en un comunicado.

Añadió que el hombre trató de escapar de las instalaciones del aeropuerto, pero los agentes de migración en turno con apoyo de elementos de la Guardia Nacional pudieron quitarle el vidrio de las manos sin que ocasionara lesiones a nadie.

“En estricto apego a la ley y a los derechos humanos fue retornado a Panamá con la asistencia de dos agentes federales de migración el 24 de diciembre”.

Te puede interesar: Tendrán jubiladas una menor riqueza

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.