Llevan ilusión a niños en Mercado de CDMX

471
Llevan ilusión a niños en Mercado de CDMX
  • La magia llegó al Mercado de Sonora ayer, luego de que los Reyes Magos visitaron a los hijos de locatarios.
DANA ESTRADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La magia llegó al Mercado de Sonora ayer, luego de que los Reyes Magos visitaron a los hijos de locatarios.

Después de tres años, Miguel Moctezuma desempolvó su traje y acudió para llevar ilusión, en compañía de su hermano Sergio y su sobrino Alán.

Dando vida a Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron los alrededores del mítico mercado para recibir cartas, escuchar los deseos de cada niño, recibir abrazos, sacarse fotografías y pedirles que se portaran bien y durmieran temprano para poder recibir un regalo.

“En enero de 2020 fue la última vez que pude usar este traje, después llegó la pandemia y tuvimos que guardar los tres vestuarios.

“Pero hoy me levanté con una sonrisa, porque iba a ver de nuevo a los niños del barrio de donde soy, crecí y vivo”, resaltó Miguel, quien lleva 11 años dándole vida a Melchor, en un vestuario realizado por su esposa Yabe.

Para la realización de su traje, su esposa se inspiró en reyes europeos y tardó un mes en terminar cada vestuario, que alcanzan un peso de ocho kilos.

Ángel escribió su carta en el puesto de amuletos de sus papás en el mercado de la Alcaldía Venustiano Carranza y, al ver los Reyes Magos pasar, no dudó en correr hacia ellos y entregarles su lista, en la cual pedía algunos juguetes y buenos deseos para su familia.

“Reyes, reyes, tomen. Me porté muy bien”, les gritó Ángel.

Pero los pequeños no fueron los únicos emocionados, también jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes caminaron hacia ellos para abrazarlos, tomarse fotografías y hasta hacer videollamadas con los niños y niñas en sus casas.

Incluso, los Reyes Magos les pidieron a los menores que se durmieran temprano y dejaran su carta y zapato bajo el árbol.

“Díganles a mis niños que se porten bien, si no, no van a llegar a la casa”, solicitaron algunos adultos.

Miguel es conocido en el barrio de la Merced Balbina como “el chavo que se disfraza”, ya que durante la última década ha dado vida a más de 10 personajes, entre ellos a “Ferro, el Ferrocarrilero”, la estatua viviente que el año pasado estuvo recorriendo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Te puede interesar: Demora renovación de estación central en CDMX