Madrugan por su pensión en Nuevo León

336
Madrugan por su pensión en Nuevo León
  • Confusión, dudas y hasta miedo de que no puedan retirar su pensión completa, es lo que viven adultos mayores de Nuevo Léon.
CLAUDIO MAGALLANES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Confusión, dudas y hasta miedo de que no puedan retirar su pensión completa, es lo que viven en este segundo día  de deposito de la pensión, decenas de adultos mayores, que desde la madrugada acuden a las sucursales del Banco del Bienestar.

Desde la madrugada decenas de adultos mayores hacen fila en los cajeros automáticos o en las ventanillas de las sucursales.

Algunos ya con su nueva tarjeta del Banco Bienestar para recibir su pensión que tuvo un aumento de un 25 por ciento con respecto al año pasado.

Desde el pasado miércoles el Gobierno Federal inició el pago de las pensiones para adultos mayores, depositando el monto primero a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, y C.

Y hoy jueves las personas con apellidos que inicien con las letras D,E,F y G, ya podían disponer de su pensión aumentada que es de 4 mil 812 pesos.

Aunque las nuevas disposiciones del Gobierno Federal para el cobro de esta pensión, indican que incluso si ya se cuenta con la Tarjeta del Bienestar, pueden retirar su pensión en como  Banco Azteca, Banorte o Banjército y realizar pagar ninguna comisión.

Y hasta en otras instituciones bancarias o tiendas de conveniencia, en donde se les cobraran una comisión.

Con todo y estas nuevas disposiciones, los adultos mayores, nuevamente este jueves desde la madrugada abarrotaron las sucursales del Banco del Bienestar, algunos porque no cuentan con la tarjeta nueva, otros porque desconocen que pueden retirar de otros bancos.

Y algunos más hasta se mostraron con temor de que al acudir alguna otro banco puedan perder su dinero.

En un recorrido por la sucursal del Banco del Bienestar en el Palacio Federal en Guadalupe, desde las 5:30 horas, decenas de adultos mayores hicieron fila para cobrar su pensión.

En el lugar no había ningún personal de la institución que los orientará, por lo que los adultos mayores hicieron dos filas.

Una para las personas que querían retirar su pensión del cajero automático instalado allí afuera del banco y otras mejor hacían fila para cobrarlo en la ventanilla.

Te puede interesar: Invitan a partir Rosca gigante en MTY