Nuevo Léon no se dobla ante grupos criminales.- Samuel

191
Nuevo Léon no se dobla ante grupos criminales.- Samuel
  • Samuel García aseguró que en materia de seguridad, Nuevo León está echado para adelante y no se dobla ante la presencia de grupos delictivos.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tres días después del enfrentamiento en Salinas Victoria, donde murieron tres policías -dos estatales y uno municipal-, el Gobernador Samuel García aseguró que en materia de seguridad Nuevo León está echado para adelante y no se dobla ante la presencia de grupos delictivos.

Al hablar por primera vez de los hechos delictivos, el Ejecutivo resaltó la labor de Fuerza Civil porque dijo están actuando y no se hacen de la vista gorda como en otros Estados del País.

“El caso de Salinas Victoria es una muestra de que Fuerza Civil es echada para adelante y que aquí no nos doblamos, ni nos hacemos de la vista gorda”, dijo García.

“El mensaje es: ‘Nuevo León no se rinde’. Tenemos la mejor policía de México, y evidentemente el tener una policía echada para adelante, que no se hace loca, tiene reacción, pero es preferible tener una policía de ese nivel, que actúa, a ser un Estado que no hay imperio de ley y no hay una fuerza estatal por encima de cualquier grupo”.

El Mandatario reconoció la labor de inteligencia de Fuerza Civil que ha logrado en las últimas semanas las detenciones de los dos principales generadores de violencia en la entidad.

Al ser cuestionado si la detención de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, en Culiacán, podría generar violencia en la entidad, el funcionario alegó que están alertas ante cualquier brote.

“La alerta más bien es que el Secretario de Seguridad (Gerardo Palacios) debe estar pilas, de que por ejemplo, hace unos meses que detuvieron un criminal en Jalisco, en toda la República hubo desmanes, sí estamos alertas de que eso no vaya pasar en Nuevo León”, agregó.

Apenas el lunes, en un enfrentamiento que duró tres horas, dos policías de Fuerza Civil y uno más de Salinas Victoria, perdieron la vida, al acudir al rescate de cuatro plagiados en un rancho de ese municipio.

Te puede interesar: Madrugan por su pensión en Nuevo León

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.