‘Ya hay seguridad y normalidad en Sinaloa’

479
‘Ya hay seguridad y normalidad en Sinaloa’
  • El gobernador de Sinaloa garantizó que ya existen las condiciones de seguridad para que la gente pueda salir a las calles.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, garantizó que ya existen las condiciones de seguridad para que la gente pueda salir a las calles, hasta para comprar pañales.

Afirmó que no existen personas armadas en las calles y que tampoco hay narcobloqueos activos.

“Ya se garantizan las condiciones en materia de seguridad, vamos a estar pendientes (pero) ya pueden (los ciudadanos) vivir en condiciones normales, ayer fue un día especial y estoy seguro que ya podemos relajarnos un poco, hacer las actividades prioritarias con la prudencia que estimen necesarias, ya pueden salir al supermercado, ya pueden comprar los pañales”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Rocha y sus colaboradores reconocieron que aún existen vehículos pesados que afectan algunas vialidades y la carretera que lleva al sur de la entidad.

También indicó que hay falta de energía eléctrica en la sindicatura de Jesús María, sitio donde se llevó el operativo militar para cercar, enfrentar y detener a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, y varios de sus gatilleros.

“Está reforzada la seguridad, me dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que hay 3 mil 500 elementos del Ejército, hay de la Guardia Nacional, algunos de la Marina, atenderemos a nuestras Policías para habilitarlas, vamos a estar atentos en la seguridad, vamos a tener la presencia (federal) el tiempo que sea necesario, no queremos instalar un estado de sitio, sólo lo debido para estar en condiciones normales”, agregó el gobernador.

Rocha fue cuestionado sobre el temor de trabajadores, choferes y hasta de médicos para laborar.

Informó que poco a poco se ha restablecido el servicio de transporte público, que la central de abastos abrirá mañana y que el sector médico ya está más tranquilo.

Esto luego que ayer Culiacán fue azotado por una serie de ataques de comandos armados que quemaron tiendas y bajaron a choferes para incendiar sus unidades.

En la rueda de prensa el gobernador ofreció apoyos para quienes sufrieron el incendio de sus vehículos, en el caso de que no cuenten con seguro.

También pidió a la gente que se encuentre herida o enferma que se comunique con las autoridades para que sea trasladada de manera segura en ambulancias del estado.

“Les pido a los trabajadores, empleadores, que se tranquilicen un poco, hay que darle vida al estado, no ocurrió un hecho de guerra”, añadió.

“Ya pasó, hay que trabajar, les puedo garantizar que va a haber seguridad para que realicen sus actividades”.

 El gabinete de seguridad estatal indicó que los aeropuertos operan de manera normal.

Te puede interesar: Prohíbe juez entrega inmediata de Ovidio a EU