Clubes de Q. Roo inician con triunfo

268
Clubes de Q. Roo inician con triunfo
  • Los equipos del estado comenzaron el 2023 con victorias . Inter Playa, Yalmakan y Pioneros ganaron de visitantes.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El fin de semana fue redondo para los equipos quintanarroenses que militan en la Liga Premier. Inter Playa, Yalmakan y Pioneros de Cancún lograron el triunfo como visitantes en el arranque del Torneo Clausura 2023 en la Serie A y Serie B respectivamente.

El Inter Playa del Carmen derrotó 2-1 a Deportivo Dongú FC en el Estadio Municipal Los Pinos en el Estado de México. Los goles del club solidarense fueron obra de Juan Jorge Celada al minuto 10 y el capitán Daniel Jiménez vía penal al 20’.

Con este resultado los dirigidos por Carlos Bracamontes iniciaron el año con el pie derecho y buscarán sus primeros tres puntos como locales en la temporada, cuando reciban a Real de Arteaga FC en la Jornada 2 de la Serie A, el viernes 13 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Mario Villanueva Madrid.

En la misma categoría, Yalmakan Chetumal inició de buena forma el 2023 tras derrotar en cancha ajena 2-1 a Deportiva Venados. Los Chacmools reaccionaron para darle la vuelta en el Estadio Alonso Diego Molina.

Los chetumaleños se fueron el primer tiempo con 0-1 en contra, sin embargo, en la parte complementaria remontaron gracias a los tantos de Jesús Gómez al 53’ y Omar Cristán al 91’.

El equipo de Juan Carlos Montiel recibirá en su segundo compromiso a Montañeses FC, el sábado 14 de enero a las 15:00 horas en su regreso al Estadio José López Portillo.

En la Serie B, los Pioneros de Cancún FC doblegaron por la mínima a los Avispones de Chilpancingo, en el Estadio General Vicente Guerrero. El gol del compromiso lo marcó Jesús Eduardo Dávila al minuto 69. La plantilla que dirige Enrique Vela Garrido recibirá a Huracanes Izcalli FC, el sábado 14 de enero a las 17:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Te puede interesar: ‘Cata’ Domínguez ofrece disculpas por fiesta temática

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.