Rinde El Haragán tributo sinfónico a músicos fallecidos

312
Rinde El Haragán tributo sinfónico a músicos fallecidos
  • La primera noche de fiesta del año en el Auditorio Nacional corrió a cargo de El Haragán y Cía. ‘Muñequita Sintética’ fue la canción más coreada.
OMAR CABRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera noche de fiesta del año en el Auditorio Nacional corrió a cargo de El Haragán y Cía, que ofreció un concierto sinfónico y eléctrico ante casi 10 mil espectadores.

El blues de Luis Álvarez inundó el recinto desde las 20:10 horas, con múltiples cámaras alrededor, pues el concierto fue grabado para inmortalizar el festejo por los 30 años del grupo.

“A Esa Gran Velocidad”, “Chamuco” y “Ánimas” sonaron acompañadas de violines y chelos para darle otro toque al estilo urbano del Haragán.

Álvarez complació a sus fans con éxitos de su trayectoria, como “Es Por Eso Que Me Voy”, “Aburrida la Vida” y “Él No lo Mató”, pero sin duda todo quedó opacado cuando rindió homenaje a los amigos músicos fallecidos durante la pandemia, y algunos años más atrás.

“No Estoy Muerto” fue tocada para honrar especialmente a Sax, de Maldita Vecindad, con un mix de “Kumbala”.

En la pantalla también aparecieron imágenes de otras figuras, como Gustavo Cerati, Charlie Monttana, Marciano Cantero, Armando Vega, y hasta José José, Pau Donés y Rockdrigo González.

Fueron más de tres horas de rock urbano y blues con invitados como su viejo amigo Pocholo, el otrora actor de Papá Soltero, quien se sumó con la armónica, o Jaime López, quien se aventó “Bandolero”.

Una parte acústica aplacó los ánimos, para tocar canciones como “Distante Instante” o “El Camino del Corazón”.

El cierre, de nuevo con la Sinfónica, no podía ser otro sino con su más grande hit, “Muñequita Sintética”, que todo el Auditorio coreó.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.