Alistan pabellón para la Fitur 2023

804
Alistan pabellón para la Fitur 2023
  • El CPTQ ya prepara el pabellón que tendrá el Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año en Madrid.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ya prepara el pabellón que tendrá el Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año en Madrid, con la presencia de la gobernadora Mara Lezama.

Javier Aranda Pedrero, director general del CPTQ, dio a conocer que para la Fitur,  Quintana Roo ya tiene preparada la mayor parte de su comitiva, en la que participarán el gobierno del estado, presidentes municipales y algunas asociaciones empresariales.

La comitiva será presidida por la gobernadora Mara Lezama junto con el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, con la participación de los presidentes municipales de Solidaridad, Puerto Morelos y Bacalar, entre otros, quienes participarán en las actividades que se llevarán a cabo del 18 al 22 de enero.

El pabellón del Caribe Mexicano contará con una representación de 24 expositores, con el objetivo principal de reforzar los lazos con los que cuenta el estado con sus socios comerciales en Europa y el resto del mundo.

“Recordemos que Fitur es una feria particular para nosotros porque además de hacer la labor para generar un mayor flujo turístico desde los mercados europeos, también nos permite estar en contacto con muchos de los principales inversionistas hoteleros en Quintana Roo y en México”, declaró Aranda Pedrero.

Esto, explicó, le permite al estado actualizar sus estrategias de promoción de los destinos, y a los inversionistas hoteleros dar a conocer cuáles son sus planes de crecimiento e intereses en Quintana Roo, así como para conocer las tendencias que los inversionistas han detectado que el estado podría aprovechar para el desarrollo de sus campañas de promoción.

Sobre la cuestión del logo de la Riviera Maya en el uniforme del equipo de futbol de la Primera División de España, Espanyol de Barcelona, Aranda Pedrero recordó que el contrato tiene vigencia hasta el final de la presente temporada, y se reunirán con directos del club durante la Fitur para seguir analizando una posible renovación.

Esto luego de que se reportara que, debido a los adeudos que se detectaron en el CPTQ durante la pasada administración, habría la posibilidad de que el equipo deje de usar el logo, pero Aranda Pedrero indicó que desde la Feria de Londres, a finales de 2022, se ha estado en pláticas con ellos, por lo cual esperan firmar un acuerdo sobre los pendientes que se tienen así como el futuro de esta relación comercial.

Te puede interesar:

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.