Avanza Chac Mool; pronto inician obras

644
Avanza Chac Mool; pronto inician obras
  • La gobernadora Mara Lezama destacó los avances que hay en el proyecto para la ampliación de la Avenida de Chac Mool.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama destacó los avances que hay en el proyecto para la ampliación de la Avenida de Chac Mool, donde ya se logró la licitación, por lo cual espera que se inicien las obras en breve para esta vialidad que espera permitan el desahogo de la circulación en esa parte de la ciudad.

Dicho proyecto, que contará con una inversión de 250 millones de pesos, forma parte de un sistema de movilidad amplio, que incluye otras obras como la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor del Aeropuerto y el Puente Vehicular Nichupté.

“Estamos a punto de iniciarla, una promesa desde que era presidenta municipal y hoy es una realidad, gracias también al gobierno federal, esta es una petición que le hice al presidente de la República, quien una vez más nos dijo que sí, con todo el cariño que nos tiene”, declaró.

La gobernadora dio a conocer que el arranque próximo de las obras le fue dado a conocer también por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien confirmó que la licitación ya estaba hecha, por lo cual espera que los benitojuarenses puedan disfrutar de esta obra una vez esté concluida.

Por otra parte, y a raíz de los hechos acontecidos durante la semana pasada en el estado de Sinaloa, indicó que se han mantenido en reunión permanente con las Fuerzas Armadas e instituciones de seguridad para mantenerse al pendiente y evitar cualquier situación que pudiera afectar a Quintana Roo.

En estos mismos temas nacionales, sobre el nombramiento y toma de protesta del exgobernador Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá, la gobernadora expresó que se debe felicitar esa designación.

“Pues es la voluntad, ya lo vimos en la votación del Senado. Hay que felicitarlo por ser embajador, por ser representante de nuestro país en Canadá, donde esperamos que siga resaltando a México.

“Y en el tema del estado, siempre en las entregas-recepción se hace una evaluación, y de eso se está encargando la Controlaría”, finalizó.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.