Cerró estado el 2022 al alza en empleos

242
Cerró estado el 2022 al alza en empleos
  • Quintana Roo tuvo un crecimiento promedio de empleos en 10.29% durante 2022, manteniéndose en los 3 primeros lugares a lo largo del año.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El cierre del año de Quintana Roo en materia de generación de puestos de trabajo mantuvo la tendencia al alza que ya traía, donde se posicionó de nuevo entre los tres primeros lugares a nivel nacional y superando las metas que tenían junto con la organización “México, ¿cómo vamos?”.

Al final de diciembre de 2022, Quintana Roo reportó la creación de 35 mil 746 puestos de trabajo afiliados al IMSS y una variación anual del 8.3 por ciento, el tercer lugar a nivel nacional en crecimiento durante el último mes del año y el segundo en materia de alcanzar objetivos, con un cumplimiento del 170 por ciento.

En creación de puestos de trabajo, los estados de Tabasco y Baja California Sur ocuparon los dos primeros lugares, con 13 y 10.1 por ciento, respectivamente, mientras que Durango, Tamaulipas y Zacatecas estuvieron entre los últimos lugares, con 1, 0.7 y -0.6 por ciento cada uno.

Por parte del cumplimiento de metas con la organización “‘México, ¿cómo vamos?”, Baja California Sur tuvo el mejor desempeño, con 228 por ciento más puestos de trabajo de los contemplados y Nuevo León en tercer lugar, que cumplió su meta en un 133 por ciento. Mientras que Morelos, Chiapas y Zacatecas fueron los estados más bajos.

Cabe destacar que Quintana Roo logró mantenerse entre los primeros lugares de creación de puestos de trabajo en el IMSS a lo largo del año, con la excepción del mes de abril, donde si bien mantuvo el crecimiento, fue el mes de menor aumento de empleos durante 2022.

Esto le da a Quintana Roo un crecimiento promedio de 10.29 por ciento en el 2022.

Finalmente, a nivel nacional, el IMSS reportó que durante el año pasado se registró una creación de empleo de 752 mil 748 puestos, de los cuales el 75.9 por ciento corresponden a empleo permanente, y que representa el tercer mayor incremento en un año del que tienen registro y equivale a una tasa anual de 3.7 por ciento.

Te puede interesar: Evoluciona en Cancún el gobierno digital

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.