Cesan en el Metro a jefe de operaciones

272
Cesan en el Metro a jefe de operaciones
  • Autoridades capitalinas informaron de la salida del subdirector de Operaciones del Metro tras el choque de trenes que dejo y muerto y más de 100 lesionados.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después del choque entre dos trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó una persona muerta y más de 100 lesionados, autoridades capitalinas informaron de la salida del subdirector de Operaciones del organismo.

Según el directorio público oficial del Sistema de Transporte Colectivo, se trata de Alberto García Lucio, cuyo cargo es subdirector general de Operación.

Guillermo Calderón, titular del Metro, pidió que el funcionario se retirara de cargo.

Entre las atribuciones de la Subdirección General de Operación se encuentra el establecimiento de políticas, lineamientos y directrices a los que deberá ajustarse el funcionamiento técnico y operativo de las líneas que conforman la red de servicio.

Además, de instrumentar las políticas y estrategias para mejorar las condiciones de operación y la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

También, debe verificar el establecimiento de los mecanismos de comunicación y coordinación con las áreas de mantenimiento durante la ejecución de las obras, para evitar la interrupción del servicio.

Por la tarde, el organismo informó que Francisco Echavarri Hernández fue nombrado como sustituto.

“En su trayectoria destaca experiencia de 35 años en el Metro de la Ciudad de México en áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos”, indicó el Metro sobre el Ingeniero Industrial por el IPN y maestro en Ingeniería por la UNAM.

Sube a 106 total de heridos

Autoridades de la Ciudad de México actualizaron a 106 la cifra de lesionados por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro.

Las auroridades precisaron que 57 personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales y otras 49 personas acudieron por sus propios medios.

Del total, 84 fueron dados de alta y 22 permanecen hospitalizados en condición estable, afirmaron, quienes se encuentran en Magdalena de las Salinas, Ruben Leñero, Primero de Octubre y San Ángel Inn Chapultepec.

Te puede interesar: Llevan ilusión a niños en Mercado de CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.