Entregarán en Cancún otras 3 mil tarjetas para el bienestar

1103
Entregarán en Cancún otras 3 mil tarjetas para el bienestar
  • Desde este lunes a más de 3 mil adultos mayores a partir de los 65 años del municipio de BJ se les entregarán las tarjetas para el bienestar.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde este lunes a más de 3 mil adultos mayores a partir de los 65 años de edad del municipio de Benito Juárez se les entregarán las tarjetas para el bienestar, donde posteriormente reciban su pensión del gobierno federal.

Así lo informó Dianela Estefani Benítez García, directora regional de Programas para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos de la Secretaría de Bienestar, al explicar que estas tarjetas corresponden a los adultos que se incorporaron a partir de marzo del año pasado.

Abundó que con anticipación se les notificó a los beneficiarios a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas sobre el día, hora y lugar que tendrán que acudir a partir de este lunes para recibir su respectiva tarjeta.

“Lo que está sucediendo actualmente es que ya se les va a entregar su tarjeta a todos aquellos que el año pasado gestionaron, solicitaron su incorporación a la pensión. En esta primera etapa que inicia estamos hablando de casi 3 mil adultos mayores a los que se les va a entregar su tarjeta en Benito Juárez”.

Respecto a si han abarcado en su totalidad a aquellos adultos mayores de 65 años o más del municipio, expresó que es un movimiento constante porque conforme los adultos van cumpliendo la edad que se necesita para su incorporación es que se acercan para iniciar con el trámite correspondiente.

No obstante, comentó que han abarcado todo el municipio, sin embargo, puede haber personas que ya tienen más de 65 años y no han acudido por alguna circunstancia y por ello no han podido realizar su trámite.

“Sin embargo, cuando ellos van cumpliendo años se van acercando con nosotros a realizar su trámite, es un fenómeno social que conforme van cumpliendo años se van acercando”.

Benítez García agregó que hasta el momento no tienen fecha para abrir la convocatoria para nuevas incorporaciones, pero en cuanto sepan la harán del conocimiento público para que los adultos de 65 años y más vayan e inicien el trámite y puedan recibir su pensión.