Gareth Bale se retira a los 33 años

434
Gareth Bale se retira a los 33 años
  • Gareth Bale anunció su retiro del futbol a los 33 años, el galés venía de jugar el Mundial y ser campeón con Los Ángeles FC.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El futbolista Gareth Bale anunció su retiro del futbol a los 33 años. El galés venía de jugar el Mundial y ser campeón con Los Ángeles FC. A través de una carta publicada en redes sociales, el atacante confirmó que dejará las canchas “después de una cuidadosa y reflexión”, posterior al torneo.

“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de jugar el deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Desde los primeros toques con el Southampton hasta el último con el LAFC y todo en el camino”, escribió Bale en su mensaje, donde destacó “el orgullo y la gratitud” de jugar y ser capitán de Gales por 111 encuentros.

El jugador comenzó en las inferiores del Southampton en 2006, ese año saltó al primer equipo y el Tottenham lo contrató en 2007, para 2013, el atacante fue contratado por el Real Madrid, con un valor superior a los 100 millones de euros, donde ganó cinco Champions League, tres Ligas de España, una Copa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de la UEFA y tres Supercopas de España. A su palmarés suma una Copa de la Liga con los Spurs, una Supporters Shield y una liga de la MLS con LAFC.

“A todos mis entrenadores, staff, compañeros, todos los fans dedicados, mis agentes, mis amigos y mi familia, el impacto que han tenido en mi es inmenso”, afirmó Bale.

Te puede interesar: Ganan Langosteros Liga de Prospectos