Llega Biden a México; AMLO lo recibe en el AIFA

331
Llega Biden a México; AMLO lo recibe en el AIFA
  • Joe Biden, arribó esta tarde a México para una gira de trabajo que contempla su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó esta tarde a México para una gira de trabajo que contempla su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El Mandatario estadounidense llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como se lo pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo recibió en esta terminal.

En el AIFA se desplegó un importante operativo de seguridad en el que destacó la presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Aunque se estableció que no habría operativo especial e incluso en la conferencia mañanera del viernes el Canciller Marcelo Ebrard dijo que el Gobierno estadounidense no hizo ninguna solicitud adicional en seguridad y logística, tras la captura, el 5 de enero, de Ovidio Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fueron convocados elementos de la 37 Zona Militar, con sede en San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca, Estado de México, para reforzar la vigilancia.

También se contempló una vigilancia aérea con helicópteros y drones, además del uso de francotiradores en diferentes puntos durante el traslado de los Mandatarios del AIFA a la Ciudad de México, a bordo de La Bestia, como se denomina la limusina presidencial de Estados Unidos.

En este vehículo, autorizado por el Servicio Secreto de Estados Unidos para el traslado de Biden y López Obrador, los Presidentes pudieron conversar durante los minutos que duró el recorrido.

La Bestia tomó el Circuito Exterior Mexiquense y después se incorporó a la Autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México.

En redes sociales, el Presidente López Obrador informó sobre el recibimiento a su homólogo estadounidense.

“Recibí al presidente Joe Biden en el AIFA y lo acompañé en su vehículo hasta su hotel. Mañana estará con nosotros en Palacio Nacional; seguiremos conversando sobre los asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones.”

La última visita de un Presidente de Estados Unidos a México fue en 2013, cuando Barack Obama viajó a la capital para reunirse con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Arriba Biden a hotel en Polanco

A las 20:50 horas, casi una hora después de haber salido del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su comitiva, llegaron al hotel en Polanco donde pasarán la noche.

En los alrededores del hotel ubicado frente al Auditorio Nacional, elementos de seguridad colocaron vallas y carpas.

Algunos ciudadanos esperaron durante una hora para ver pasar el famoso Cadillac negro blindado, apodado “La Bestia”.

Te puede interesar: Pide Oposición corregir políticas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.