Pide Oposición corregir políticas

168
Pide Oposición corregir políticas
  • Líderes nacionales del PAN y PRD consideran que la Cumbre de Líderes de América del Norte debe de hacer que el Gobierno de México corrija varias políticas.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes de Oposición consideraron que en la Cumbre de Líderes de América del Norte, el Gobierno de México debe corregir su política migratoria, comercial, energética, de combate al crimen y de apoyo a Gobiernos antidemocráticos.

La reunión que inicia hoy entre el Mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de EU, Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, debe hacer recapacitar al Gobierno mexicano, dijeron los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.

“El Presidente debe corregir sus posiciones setenteras y sus malas decisiones que han provocado a México problemas que sin duda se verán reflejados en esta Cumbre, como la incertidumbre en las inversiones en materia energética y toda la política medioambiental de este Gobierno que va en retroceso”, afirmó el panista.

En opiniones por separado, se refirieron a la política energética mexicana que ha llevado a Canadá y Estados Unidos a solicitar paneles de controversia por presunta violación al TMEC.

“Sus ideas setenteras generan incertidumbre y ahuyenta los empleos, abriéndole al país frentes comerciales trilaterales como es el caso de la controversia energética en el TMEC”, expresó el panista en un comunicado.

Zambrano dijo que López Obrador se ha mostrado muy dócil en cuanto al tema migratorio al aceptar que miles de migrantes sean enviados de Estados Unidos a México a esperar la resolución de sus procesos legales.

“No debiéramos aceptar el tratado de un patio trasero de los Estados Unidos”, dijo el dirigente del PRD vía telefónica.

Los dos consideraron que México debe recuperar la colaboración con las agencias estadounidenses y atribuyeron la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, a la llegada de Biden a México.

“López Obrador debe ofrecer a sus contrapartes garantías de una estrategia de seguridad que cumpla con estándares internacionales, donde la cooperación en esta materia es esencial para lograr la detención de los líderes del narcotráfico, principalmente en México y Estados Unidos”, agregó Cortés.

Te puede interesar: Exige el PAN a FGR investigar a Esquivel

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.