Renovarán en Benito Juárez el contrato para recoja de basura

186
Renovarán en Benito Juárez el contrato para recoja de basura
  • La presidenta municipal de BJ, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que se continuará el contrato con la empresa Red Ambiental.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que se continuará el contrato con la empresa Red Ambiental, ya que comentó que han observado un buen servicio por parte de la misma, con una buena atención a los recorridos que se tienen pactados.

Indicó que en este momento se encuentran en una fase de análisis para la renovación del servicio, ya que seguramente estarán subiendo los costos derivados de los aumentos en salarios y el precio de la gasolina, por lo cual están analizando en qué porcentaje para minimizar el impacto que tenga sobre el Ayuntamiento.

“Es un servicio necesario, y esta es una empresa sumamente responsable y seria. No es una empresa que apareció de la nada o que se dedican a la recolecta de basura de un día para otro, sino que es una empresa con 25 años dando este servicio en diferentes ciudades, por ello seguiremos trabajando con ellos y mejorando el servicio”, declaró.

Para ello, dijo que están constantemente trabajando y hablando con la empresa, con el objetivo de tener un 85 por ciento de percepción ciudadana de que se está dando un buen servicio de recolecta por parte de los camiones que hacen las rutas a lo largo de la ciudad.

Sin embargo, también pidió a la ciudadanía que apoyen a la labor de mantener limpia la ciudad, haciendo conciencia de la necesidad de sacar la basura en los horarios correspondientes y no después, pues en muchas ocasiones los reportes que tienen de basura acumulada en las calles es tan solo una hora después de que pasaran los camiones.

Además, para algunas rutas también se está evaluando incrementar las frecuencias, particularmente en las zonas de comercios y avenidas principales, con incluso dos rutas al día, sin embargo, el Ayuntamiento sigue en análisis de este proyecto de contrato.

Finalmente, sobre la empresa de relleno sanitario, puntualizó que siguen vigilantes para que cumpla con lo indicado por la concesión.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.