Buscan Cancún y Lázaro Cárdenas finalista en Liga Oriente-Caribe 

137
Buscan Cancún y Lázaro Cárdenas finalista en Liga Oriente-Caribe 
  • Duelo intenso se vivió en la Semifinal de la Zona Oriente-Caribe en la Temporada Otoño-Invierno 2022-2023 de la Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Duelo intenso se vivió en la Semifinal de la Zona Oriente-Caribe en la Temporada Otoño-Invierno 2022-2023 de la Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), donde el equipo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas empató 2-2 ante Rockies de Cancún, en el Estadio Terencio Tah de Kantunilkín. 

Los locales se fueron al frente en la pizarra desde la primera entrada, con doblete de Victor Sauceda y un sencillo remolcador de Gustavo Díaz, quien llegó a home con imparable de Juan Lizárraga, sin embargo, la novena cancunense respondió en el cuarto rollo, con un homerun de Manuel ‘Tanque’ Meneses, la igualada llegó en la sexta tanda tras un sencillo de Miguel Inzunza que impulsó a Jonathan Quiñones para llegar a la caja registradora. 

El abridor para los de casa, Rubén Reyes dejó la lomilla tras cinco entradas y un tercio, con cuatro imparables, dos anotaciones, cuatro abanicados y un caminado; mientras que el lanzador de Rockies, Martín Urías aguantó 11 de las 13 entradas en el montículo. 

A pesar de irse a extra innings con juego de cinco horas, el juego fue suspendido debido a la poca visibilidad en el terreno de juego, por lo que se reanudará el domingo 15 de enero a partir de las 12:00 horas, en el estadio Terencio Tah de Kantunilkín.

“Fue un tremendo juego por parte de ambos equipos, el pitcheo estuvo bastante a la altura, a la hora que tienen que sacar el talento, han salido avantes contra los bateadores, pero esperemos que la próxima semana se pueda seguir el juego así de esa manera y jugar no nada más una entrada o dos y a ver a quién le favorece el resultado”, comentó Obed Vega, Manager de H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. 

De este compromiso saldrá el rival que enfrentará a los Bravos de Chemax, equipo que se clasificó a la Final tras derrotar 7-3 a los Ejidatarios de Bonfil. 

Te puede interesar: Quieren terminar la mala racha en playoffs

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.