Buscarán agilizar trámite de becas escolares en Cancún

559
Buscarán agilizar trámite de becas escolares en Cancún
  • Ya se realiza el primer bloque de pagos de becas correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, el primero fue para estudiantes de educación especial y preescolar.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez busca que, para el siguiente ciclo escolar, los padres de familia puedan solicitar de forma digital la inscripción de sus hijos a las becas del programa de calidad educativa e impulso al desarrollo humano.

Al acudir a la entrega de becas para 920 estudiantes de secundarias públicas, la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña abundó que este programa es importante para la administración que encabeza, por ello es que trabajan para eficientar el trámite.

“Que sea por medio de la página de internet del Ayuntamiento que se puedan inscribir y que sea una forma mucho más sencilla para los padres de familia el trámite para inscribirte, y ser parte del programa de becas, estamos trabajando en ello”.

Lo anterior, al exponer que actualmente los padres de familia tienen que acudir a la Dirección de Educación municipal y con este cambio lo que se quiere es que desde el hogar los papás puedan iniciar el proceso para formar parte de este tipo de apoyos.

Al respecto, Paola Moreno Córdova, secretaria de Desarrollo Social y Económico municipal, comentó que para esta digitalización ya se están haciendo las gestiones con la Secretaría Técnica del Ayuntamiento y una universidad para avanzar en este proceso, y así ahorrar tiempo y recursos para las familias.

“Hemos pensado en aquellas (familias) que a veces no tienen acceso a internet el poder establecer módulos de información y de atención en donde se pueda contar con personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico para orientar y dar las facilidades en este proceso de digitalización, es algo que está apenas en planeación”.

En ese sentido, abundó que ya se realiza el primer bloque de pagos de becas correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, el primero fue para estudiantes de educación especial y preescolar.

En tanto, este lunes les tocó a alumnos de secundaria donde las autoridades municipales y estatales acudieron para verificar el proceso, mientras que en febrero los estudiantes de primaria recibirán su beca.

“Para este ciclo escolar son 3 mil 155 becas que se otorgan en total y el monto de estos dos bloques de pago estamos hablando aproximadamente de 20 millones 500 mil pesos en total del ciclo escolar 2022-2023. No se tenía presupuestado, pero con mucha voluntad política los regidores tuvieron a bien hacer una ampliación presupuestal”.

Por otra parte, Peralta de la Peña dio la bienvenida a la reanudación del ciclo escolar en Benito Juárez tras las vacaciones decembrinas.

“Uno de mis máximos propósitos y de todo el Ayuntamiento es impulsar la educación. Les deseo lo mejor en este regreso a clases; que sea una gran semana, muy positiva para todas y todos. Sigamos haciendo equipo dentro y fuera de las clases”, expresó la presidenta municipal.

Te puede interesar: Cerró estado el 2022 al alza en empleos