Hacen balance tras operativo vacacional

216
Hacen balance tras operativo vacacional
  • En el operativo del 12 de diciembre al 5 de enero los Ángeles Verdes atendieron más de 520 unidades y mil 348 turistas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Más de mil 300 turistas —en su mayoría nacionales— fueron atendidos por elementos de Ángeles Verdes durante el operativo “Guadalupe-Reyes”; mientras que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo reportó alrededor de 17 mil acciones en las diferentes estrategias que implementaron en el reciente periodo vacacional.

Eduardo García Baldelamar, encargado de la Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes en Quintana Roo, expresó que del 12 de diciembre de 2022 al 5 de enero del año en curso atendieron más de 520 unidades, con mil 348 turistas aproximadamente, en diversos puntos carreteros de la entidad.

Como parte de estas atenciones, también ayudaron en tres accidentes, por lo que consideró un saldo blanco este periodo vacacional, al sostener que los servicios más recurrentes fueron llantas ponchadas, falta de herramientas, así como de combustibles, sobrecalentamientos de motores, suspensiones y transmisiones en mal estado.

“Fueron más (turistas) nacionales, prácticamente un 85 por ciento (los que más recibieron atención). Al inicio hubo mucho trabajo en lo que es el tramo de Cancún a Tulum y después del 25 (de diciembre) hacia finales se disparó mucho el servicio a la altura de Felipe Carrillo Puerto hacia Chetumal”.

Dijo que, si bien el operativo vacacional ya concluyó, esta corporación se mantendrá al pendiente de los reportes que la ciudadanía vaya realizando mediante el número 078 de 08:00 a 20:00 horas, o de la aplicación para celulares de esta corporación.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que, junto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado, atendieron 17 mil 139 casos a través de los diferentes operativos que se implementaron en estas vacaciones.

Estas acciones fueron operativos de vigilancia, atenciones a través de la vía telefónica de auxilio 911, recorridos a pie, vigilancia en plazas comerciales, en avenidas principales, filtros carreteros, entre otros.

Durante este periodo recuperaron 65 vehículos con reporte de robo, además canalizaron 913 denuncias por el tema de pirotecnia y conocieron más de mil 569 hechos de tránsito, así como personas aseguradas por diferentes delitos y faltas administrativas.

Te puede interesar: Inició el canje de placas vehiculares

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.