Invita Biden a Lula a Estados Unidos

258
Invita Biden a Lula a Estados Unidos
  • El presidente estadounidense, Joe Biden, ha invitado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Washington.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El presidente estadounidense, Joe Biden, ha invitado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Washington, después de trasladarle el “apoyo inquebrantable de Estados Unidos” tras el asalto a las sedes del Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial.

Biden ha transmitido a Lula “el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la democracia de Brasil y a la libre voluntad del pueblo brasileño, tal y como quedó demostrado en las recientes elecciones presidenciales en Brasil, ganadas por el presidente Lula”, según reza un comunicado conjunto.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha reiterado, en una conversación telefónica, su “condena a la violencia y el ataque a las instituciones democráticas y al traspaso pacífico del poder”.

“Los dos líderes se han comprometido a trabajar en estrecha colaboración en los problemas que enfrentan Estados Unidos y Brasil, incluido el cambio climático, el desarrollo económico y la paz y la seguridad”, continúa la misiva.

Por otro lado, ambos dirigentes han anunciado que Lula visitará Washington a principios de febrero, después de que Biden le haya invitado a visitar la capital “para realizar consultas en profundidad sobre una agenda compartida de amplio alcance”.

El presidente brasileño, posteriormente, ha agradecido públicamente a Biden su “preocupación y solidaridad”, así como “su voluntad de mantener un diálogo permanente” entre ambos países con el fin de “fortalecer la democracia”.

Te puede interesar: Toma Lula el control de la capital

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.