Promete Córdova transparencia en cierre de gestión

254
Promete Córdova transparencia en cierre de gestión
  • Lorenzo Córdova, prometió un cierre de gestión caracterizado por una transición transparente.
GUADALUPE IRÍZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, prometió un cierre de gestión caracterizado por una transición transparente.

“El cierre de la gestión de la presidencia del INE será transparente, completo y abierto a la ciudadanía”, señaló en un mensaje difundido en Twitter.

Lo anterior en referencia a la recta final de su mandato, que concluirá el próximo 3 de abril, y al relevo en tres consejerías electorales más.

Asimismo, el funcionario habló de los temas en los que se centrará durante los meses finales de su gestión. 

Entre ellos, hizo referencia a la defensa del actual sistema electoral frente a las reformas legales que están en el Congreso de la Unión y que se tiene previsto aprobar en el siguiente periodo ordinario, que inicia en febrero. 

“(La defensa) implica, entre otras cosas, mantener las acciones necesarias para proteger el actual sistema electoral, el servicio profesional electoral nacional, los derechos laborales de todo el personal del INE y blindar jurídicamente todos los procedimientos técnicos y las cualidades profesionales que se requieren para la integridad de nuestros procesos electorales”, expresó. 

Asimismo, reiteró que prepara acciones jurídicas en contra de las reformas legales en marcha, por considerar que vulneran principios constitucionales ligados a las elecciones. 

“(Impulsaremos) la defesa jurídica ante las reformas legales que vulneran las condiciones de autonomía, independencia, certeza y legalidad de nuestro sistema electoral”, apuntó.

Te puede interesar: Eleva Marina recaudación en Aduanas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.