Reactivarán plan para modificar crédito Infonavit

398
Reactivarán plan para modificar crédito Infonavit
  • El programa de Infonavit en Nuevo León para emigrar créditos a pesos es permanente y se reactivará nuevamente en febrero o marzo.
MIGUEL TAMAYO GUEVARA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras hacer un llamado a los usuarios a que aprovechen el último día de plazo e ingresen hoy a la plataforma Mi Cuenta Infonavit para migrar sus créditos a pesos, el delegado del Instituto en Nuevo León, Sergio Zertuche Romero, señaló que el programa es permanente y que en febrero o marzo se reactivará el trámite.

Explicó que el plazo del 10 de enero era para que los créditos susceptibles de reestructura no se vieran afectados por los incrementos autorizados en los salarios mínimos para este 2023.

“Este programa no termina, es permanente”, precisó el funcionario federal.

“Simplemente, para evitar el incremento de este año, o la actualización de este año, lo tienen que hacer hasta… el día 10 de enero, que es cuando se vence la prórroga”,

Añadió que quienes no hagan el cambio hoy podrán hacerlo a partir de finales de febrero -la fecha precisa se anunciará más adelante- para evitar el impacto de aumentos salariales subsiguientes.

El Programa Responsabilidad Compartida fue implementado en el 2020 para migrar a pesos los créditos que hasta el 2016 eran autorizados en salarios mínimos, y que se veían afectados tanto en los saldos como en las mensualidades a pagar con cada aumento salarial autorizado.

El delegado atribuyó las enormes filas registradas a finales de diciembre y los primeros días del año a que mucha gente no está familiarizada con el uso de plataformas digitales y ha batallado para recuperar sus cuentas en la plataforma micuenta.infonavit.org.mx, que es la única vía para autorizar la reestructura, y por eso acuden a solicitar apoyo.

“En el Instituto los atendemos, los asesoramos con muchísimo gusto, pero el acreditado lo puede hacer desde la plataforma, desde un celular”, señaló.

“Tenemos la plataforma digital, pero hemos visto que por algunas circunstancia la gente se acerca y ha sido de tanto éxito que la demanda ha sido grandísima.

“Hemos visto, sobre todo, gente mayor que de alguna forma no está familiarizada con las plataformas digitales donde tenemos que llevarlas a reiniciar su cuenta, actualizarla, darla de alta y enseñarle”.

Afirmó que han llegado a atender a 3 mil usuarios en un sólo día, y que alrededor de 60 mil de los 200 mil acreditados en esta situación ya migraron.

Sobre las largas esperas en la calle, el funcionario señaló que ya tienen autorizado la creación de tres oficinas adicionales en García, Guadalupe y Apodaca, que operarían a mediados del año.

Te puede interesar: Piden en escuelas que cubrebocas no sea obligatorio

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.