Detecta Policía Cibernética de CDMX desafío de gran peligro

234
Detecta Policía Cibernética de CDMX desafío de gran peligro
  • La Policía Cibernética detectó un nuevo reto en redes sociales llamado “El que se duerma al último, gana”, el cual consiste en consumir medicamentos controlados.
DANA ESTRADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) detectó un nuevo reto en redes sociales llamado “El que se duerma al último, gana”, el cual consiste en consumir medicamentos controlados como ansiolíticos.

En una revisión en redes sociales, los policías encontraron este nuevo juego entre adolescentes, el cual consta en ingresar con los medicamentos a fiestas y escuelas de manera ilegal y en grupo. Posteriormente, los consumen hasta perder la conciencia, quien sea el último en dormir, gana el reto.

De acuerdo como la Policía Cibernética, además del riesgo que representa para la salud y seguridad de los jóvenes, también alarma que los fármacos utilizados para el reto son de uso controlado, los cuales sólo se pueden adquirir con receta médica, ante esto infieren que podrían ser adquiridos de manera ilícita. 

“La Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alerta a la población acerca de varios videos que circulan en redes sociales que pueden ser peligrosos y violentos, ya que incitan a los menores de edad a hacerse daño con retos que podrían poner en riesgo su vida”, expresó la SSC en un comunicado.

A lo largo del 2022 hasta la fecha, la Policía Cibernética ha detectado 500 incidentes en todo el País relacionados con este reto, por lo que piden a los padres de familia y a las escuelas poner atención y “hablar con los menores sobre los riesgos que existen en internet”.

Ante esta situación, la Unidad recomienda: solicitar a los menores que se comporten de manera respetuosa fuera y dentro del ciberespacio, establecer reglas sobre el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos, explicar el impacto que puede tener una publicación o un comentario en línea, y hacerles saber que todo lo que se publica en internet estará en ese espacio para siempre.

Te puede interesar: Tras golpiza y muerte, clausuran restaurante en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.