Fórmula 1 repetirá dupla de directores de carrera

281
Fórmula 1 repetirá dupla de directores de carrera
  • La Federación Internacional de Automovilismo repetirá la idea de contar con dos directores de carrera, para la temporada 2023 de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Internacional de Automovilismo repetirá la idea de contar con dos directores de carrera, para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem declaró que se mantendrá esta estrategia, como el año pasado, para evitar que las decisiones se concentren en una sóla persona.

“No se puede tener un sólo director de carrera y confiar en él. Creo que debemos preparar la segunda función. No podemos confiar en la disciplina más importante que tenemos (la F1), ni en ninguna otra disciplina”, dijo el representante de la FIA, en declaraciones recogidas por Motosport.

A principios de 2022, Michael Masi dejó su cargo como director de carreras, luego de la investigación tras continuar en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2021. La FIA nombró a Niels Wittich y Eduardo Freitas para tomar el cargo, ambos alternaron durante los eventos en la temporada.

Los pilotos y escuderías criticaron la decisión, debido a que la rotación impedía la consistencia en los criterios.

“Hay un proceso ahora y tengo un equipo que está pasando por un proceso adecuado y la formación de comisarios y directores de carrera. Si vamos a mantener el automovilismo, tenemos que estar preparados con la formación”, apuntó Ben Sulayem.

Te puede interesar: OFASE retomará torneos en febrero

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.