Integran Comité del Carnaval Cancún 2023

244
Integran Comité del Carnaval Cancún 2023
  • Como parte de su primera sesión, los integrantes presentaron y aprobaron el nombre y logotipo para el Carnaval Cancún 2023.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Regidores, servidores públicos, así como representantes de la sociedad civil y comunidad artística tomaron protesta como integrantes del Comité Organizador del Carnaval de Cancún 2023, el cual se realizará bajo el lema “El carnaval nos une”, del 17 al 21 de febrero próximos.

Como parte de su primera sesión, los integrantes presentaron y aprobaron el nombre, logotipo del evento, así como las bases de las convocatorias y fechas para el concurso de reinas y reyes del Carnaval Cancún 2023 en sus diferentes categorías.

La inscripción a dicho concurso se puede realizar en las instalaciones del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez (ICCAL) cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria, que podrán presentar hasta el 23 de enero para reyes y reinas, y para las comparsas hasta el 3 de febrero.

De esta forma, la primera actividad será la elección de las reinas y reyes el próximo 28 y 29 de enero en el Parque de Las Palapas, en sus modalidades: infantil, juvenil, diversidad sexual, personas con discapacidad, adultos mayores y soberanos; por lo que se invitó a los cancunenses a participar en las elecciones y engalanar esta festividad en Cancún.

La alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña resaltó que la fiesta carnestolenda se llevará a cabo en la explanada del Palacio Municipal y en las inmediaciones del Centro de la ciudad, donde se espera una nutrida asistencia de personas de todas las edades en comparsas, carros alegóricos y elección de reyes y reinas.

“En Cancún estaremos de fiesta nuevamente; esta fiesta nos une en alegría, tradiciones y sana convivencia. Gracias a ustedes estoy segura que se encargarán de que sea una celebración única, después de dos años en pausa, porque es una actividad que nació hace 51 años y creció con nuestra ciudad”, expresó.

Te puede interesar: Solidaridad quiere playa ‘pet friendly’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.