Minimiza Sheinbaum denuncia en su contra por choque en el Metro

442
Minimiza Sheinbaum denuncia en su contra por choque en el Metro
  • Claudia Sheinbaum, dijo no estar preocupada por la denuncia que representantes de la Oposición interpusieron en su contra.
GUADALUPE SELENE VELASCO GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo no estar preocupada por la denuncia que representantes de la Oposición interpusieron en su contra, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

Luego de la denuncia que se presentó ante la FGJ tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro en el que murió Yaretzi, una joven de 18 años de edad, y lesionó a más de 100 personas, Sheinbaum acusó que hay un interés político tras ello ya que dijo, son “momentos electorales”.

“No (preocupa), es parte de una campaña, son momentos electorales. Pero, sí repito, no quiere a México, olvidemos no quiere a México quien hace uso político de una tragedia, lo que quieren es una noticia de ocho columnas, no quieren ayudar a resolver problemas, y eso la ciudadanía lo sabe. Entonces, esa es mi opinión”, dijo este martes al reanudar sus giras en la Capital, en eventos masivos con simpatizantes.

La Mandataria señaló que ha abordado el tema del choque en persona con la fiscal Ernestina Godoy a quien aseguró, le solicitó que se sigan “todas” las líneas de investigación y que llame a quien tenga que llamar para esclarecer el choque entre los trenes en el tramo de Potrero a La Raza y fincar responsabilidades.

Además criticó, sin decir nombres, que hubo personas que en lugar de ofrecer su ayuda grabaron videos en la zona de la emergencia, a la que ella llegó tres horas tarde, pues se encontraba de viaje en Morelia.

“Lo que sí es evidente para mí, y yo creo que, para la ciudadanía, es que cuando hay una persona de la Oposición, que quiere hacer uso de una tragedia, va y se filma afuera de donde ocurrió, ni entra y toca y dice: ‘Disculpen, ¿en qué les puedo ayudar? ¿Cómo puedo brindar mis apoyos? ¿Qué puede hacer mi alcaldía? ¿Qué puede hacer mi partido? ¿Qué puede hacer la ciudadanía para poder apoyar en estos momentos difíciles?’ No, no hicieron eso, lo que hicieron fue llegar y filmar un video, denostando, cualquier palabra, eso lo tiene que interpretar la ciudadanía.

“Yo creo que, en momentos de esa característica, uno tiene que llegar a ayudar, por encima de todo, no a lucrar políticamente con una situación como esta. Entonces, cada quien es como es, en nosotros hay integridad y hay honestidad, y siempre, como lo he dicho, nuestra actitud por convicción, además de por ley, por convicción es: cuando ocurre algo así, es la atención a las víctimas y garantizar la justicia”, añadió.

Te puede interesar: Detecta Policía Cibernética de CDMX desafío de gran peligro