Muere cardenal acusado de abuso de menores

445
Muere cardenal acusado de abuso de menores
  • George Pell, cardenal australiano, quien en el 2019 fue acusado de abusar de menores, falleció este martes a los 81 años en la Ciudad del Vaticano.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El cardenal australiano George Pell ha fallecido este martes a los 81 años de edad en Ciudad del Vaticano, Roma, quien fue condenado en 2019 por abuso de menores y posteriormente, tras pasar trece meses en prisión, absuelto de sus cargos.

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, ha confirmado que Pell ha fallecido “en las primeras horas de esta mañana”, sosteniendo que “esta noticia es un gran shock”. “Oren por el descanso del alma del cardenal Pell, por el consuelo de su familia y de todos los que lo amaron y lo lamentan en este momento”.

Pell, que fue extesorero del Vaticano entre 2014 y 2019 y el clérigo católico de más alto rango de Australia, había sido la figura eclesiástica de mayor rango encarcelada por abuso infantil.

El cardenal, quien mantuvo su inocencia, pasó trece meses –desde febrero de 2019 hasta abril de 2020– en cárceles australianas antes de ser absuelto de las acusaciones de abuso de menores por el Tribunal Supremo de Australia.

Te puede interesar: Lluvias en California dejan 17 muertos