OFASE retomará torneos en febrero

385
OFASE retomará torneos en febrero
  • La organización de Futbol Americano del Sureste iniciará sus actividades del 2023 en febrero en 10 de sus principales categorías.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE) iniciará sus actividades del 2023 en febrero en 10 de sus principales categorías: Pee Wee, Bantam, Mayor, Libre, así como Flag Femenil, Infantil, Juvenil, Micros, Bomberos, U-10 y U,12. 

Alberto Tenopala, presidente de la OFASE, señaló que aún se encuentran en recuperación de jugadores, tras el paro de actividades ocasionado por la pandemia desde el 2020. 

“Antes de la pandemia cerramos con un número de 7 mil jugadores registrados y en el 2022 terminamos con mil jugadores, es decir estamos por debajo de nuestro mejor momento. Este 2023 todos los equipos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche van a buscar novatos y atraer más gente a sus filas para que incremente la cantidad de afiliados”, comentó. 

La OFASE se ha destacado como una de las ligas más productivas en el país, donde los jugadores han tenido proyección hacia diferentes universidades de México. 

“La selección representativa que ha participado en los últimos nacionales, ha quedado en tercer lugar a nivel nacional, el primer lugar es Monterrey, el segundo es el Estado de México y nosotros, es decir estamos por arriba de la media de todos los demás estados, esto ha permitido que jugadores de nosotros de diferentes categorías, tengan acceso a becas de estudio en el Tec de Monterrey en sus sedes de la Sultana, Guadalajara y Puebla, en la Universidad de las Américas y con los Tigres de la UANL”, agregó presidente de la OFASE. 

Actualmente los equipos que se encuentran en Cancún son Lagartos, que entrenan en el campo de la Supermanzana 21; Bucaneros, que se ubican entre Avenida Las Torres con La Luna; así como Wolves del Colegio Monteverde. 

Te puede interesar: Urge a Cancún sumar puntos en su estadio