Solidaridad quiere playa ‘pet friendly’

222
Solidaridad quiere playa ‘pet friendly’
  • Entre los proyectos que buscan concretar este año en el municipio se encuentra la primera playa pública “pet friendly”.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, adelantó que entre los proyectos que buscan concretar este año en el municipio se encuentra la primera playa pública “pet friendly”.

Lo anterior, al comentar que este 2023 será el año de la consolidación de la administración municipal, ya que se realizarán diferentes acciones, como obra pública y la mejora de vialidades, así como proyectos en materia de seguridad y de recreación.

También dijo que viene la certificación de cuatro playas con el distintivo “Blue Flag”, que avala que estos lugares se encuentran en óptimas condiciones para todos los visitantes.

“A su vez estamos trabajando para ver si es viable la primera playa ‘pet friendly’, es decir, en la cual puedan ir animalitos, pero debe tener varios candados para cuidar tanto a los visitantes como a las propias mascotas. Que tengan certificados de vacunación, que lleven sus correas”.

Esto con la intención de que en caso de que sea oportuno tener este espacio en Playa del Carmen, la gente con sus mascotas pueda convivir sin contratiempos.

Abundó que, en coordinación con Servicios Públicos, se planea para la implementación de diversos trabajos, entre ellos jornadas de limpieza, además de la iluminación en diferentes zonas, ya que la meta es alcanzar las 7 mil luminarias.

En ese sentido, Benny Millán Parra, secretario de Servicios Públicos de Solidaridad, expresó que el año pasado multaron a 19 personas aproximadamente tras ser sorprendidas tirando desechos, y hasta el momento no han emitido sanciones que puedan ir hasta en arrestos por faltas administrativas.

“Tenemos un programa que se llama ‘Manos a la obra’, el cual hemos eliminado tiraderos, pero a la gente que hemos detectado y no solo nosotros, algún ciudadano o seguridad pública en una camioneta o un vehículo tirando residuos ahí sí inmediatamente (se les sanciona)”.

Te puede interesar: Por el momento, no sube la tortilla

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.