Abusa adolescente de niño y lo liberan en Nuevo León

177
Abusa adolescente de niño y lo liberan en Nuevo León
  • Una mamá denunció que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente por un adolescente de 13 años en el salón de fiestas.
IMELDA ROBLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Una mamá denunció que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente por un adolescente de 13 años en el salón de fiestas infantiles Kiddo’s, en Escobedo.

En un video, Ivonne Quintanilla dijo que los hechos ocurrieron el 18 de noviembre, y que ese día presentó una denuncia en un Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Fiscalía estatal. 

Afirmó que el adolescente trabajaba en el lugar, estuvo detenido 36 horas y luego fue liberado.

Quintanilla contó que su hijo entró a un juego que consiste en una cabina con laberintos oscuros y luces de neón, donde, según dijo, el joven introdujo el pene en la boca del niño.

Aseguró que vio salir a su hijo del juego limpiándose la boca e inmediatamente le dijo que el adolescente le había hecho eso adentro de la cabina.

Aunque según el Código Penal de Nuevo León lo que le ocurrió es equiparable a violación, la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes marca que a ningún menor de 14 años se le puede dictar prisión preventiva.

“Odio la justicia mexicana”, expresó la madre, “sentimos mucha impotencia mi esposo y yo al no poder hacer algo más al respecto”.

Quintanilla indicó que la Policía llegó al salón de fiestas y se llevó al adolescente al Code, donde estuvieron desde las 18:45 horas hasta las 3:30 de la madrugada.

Luego de que el caso se hizo público, el Municipio de Escobedo clausuró ayer el salón por no contar con requerimientos y permisos para operar. 

La madre dijo que el pequeño fue sometido a una revisión física para detectar si hubo un mayor daño y salió negativo, y que posteriormente le hicieron la prueba psicológica, cuyo resultado fue positivo.

Te puede interesar: Se entrampa negociación de Presupuesto…  otra vez

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.