Aprueba Congreso, por fin, Presupuesto 2023 para NL

151
Aprueba Congreso, por fin, Presupuesto 2023 para NL
  • Con 42 votos a favor, Pleno del Congreso votó la Ley de Egresos para este año, que asciende a 140 millones 37 mil pesos.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con 42 votos a favor, Pleno del Congreso votó la Ley de Egresos para este año, que asciende a 140 millones 37 mil pesos.

Aunque al subir a tribuna cuestionaron algunos faltantes, principalmente para la Fiscalía, todas las bancadas votaron a favor.

La más crítica fue la legisladora Anylú Hernández, quien dijo que las felicitaciones por el Presupuesto no las merecen los legisladores ni el Gobierno estatal, sino el pueblo de Nuevo León por soportar viejas prácticas en negociaciones que no benefician a todos.

La Diputada de la 4T hizo referencia a los 2 mil 500 millones de pesos exclusivamente para 28 municipios.

También fue cuestionado el fondo por la legisladora independiente Jessica Martínez.

Los diputados panistas Jesús Gómez y Carlos de la Fuente señalaron que el Presupuesto abona a la gobernabilidad aunque tiene deficiencias.

El coordinador de la fracción albiazul dijo quien ojalá se vean los resultados de la aplicación de este presupuesto ante las grandes bolsas asignadas a obras.

En la distribución de los 2 mil 500 millones de pesos para 28 municipios, se quitaron 32 millones de pesos que se contemplaban en la bolsa considerada para Apodaca y se dividieron entre Guadalupe y Santiago.

De los 383 millones 558 mil pesos que tenía Apodaca en el proyecto, se acordó un monto de 351 millones 558 mil pesos.

Así, Guadalupe pasó de 299 millones 878 mil pesos a 315 mil 878 millones de pesos. Santiago aumentó de 58 millones 673 mil pesos a 74 millones 673 mil pesos.

Los legisladores aprobaron que un 35 por ciento de la recaudación de casinos se distribuyan para seguridad de los municipios.

El recurso se entregará considerando la población y del monto, un 60 por ciento quedará en los municipios metropolitanos y el resto en los no metropolitanos.

Te puede interesar: Abusa adolescente de niño y lo liberan en Nuevo León

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.