Confirman infracción de Claudia Sheinbaum

264
Confirman infracción de Claudia Sheinbaum
  • Los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral federal confirmaron infracciones electorales contra Claudia Sheinbaum.
GUADALUPE IRÍZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral federal confirmaron infracciones electorales por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por participar en una conferencia de prensa en favor del candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Por unanimidad, consideraron que la funcionaria incumplió con los principios de imparcialidad y neutralidad que deben de tener en todo momento los servidores públicos en funciones.

La sentencia confirmó una resolución en ese sentido de la sala regional especializada, que ante queja del PAN determinó que Sheinbaum violó esos principios rectores en el proceso estatal al asistir a una conferencia de prensa durante la campaña del candidato morenista.

“(La sentencia) determinó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México incurrió en violación a los principios de imparcialidad y neutralidad y generó un beneficio electoral indebido al participar en una rueda de prensa en la que también intervino el otrora candidato a Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, razón por la cual multó a este último y a los partidos que lo postularon”, señala la resolución.

Te puede interesar: Gana Uber amparo; podría ejercer en Quintana Roo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.