Defiende PAN millones a 28 municipios

114
Defiende PAN millones a 28 municipios
  • El PAN defendió hoy el reparto de los 2 mil 500 millones de pesos sólo para 28 municipios en Nuevo León.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, defendió hoy el reparto de los 2 mil 500 millones de pesos sólo para 28 municipios que integraron el Pacto por Nuevo León.

El legislador señaló que a los municipios de Movimiento Ciudadano los apoyará el Gobernador Samuel García, como lo hizo “con dinero”, al llevárselos de sus partidos originales a MC.

“A esos municipios siempre les da de más el Gobernador”, dijo.

“De alguna forma se los llevó. Tenía seis en el proceso electoral. Hoy tiene 22. No se fueron por el discurso del Gobernador como lo dicen algunos alcaldes, se fueron por el billete que les dio.

“A esos que les siga dando billetes él”, señaló el Diputado local albiazul.

En rueda de prensa, De la Fuente manifestó que dentro de los cambios hechos al Paquete Fiscal, se mantiene el impuesto a casinos por máquina.

A diferencia de la propuesta estatal, dijo, se acordó distribuir el 35 por ciento de los recursos entre los municipios para el área de seguridad.

El dictamen que ya se lee en el Pleno del Congreso, también incluye la autorización de un financiamiento por 4 mil 680 millones de pesos.

En entrevista aparte, el coordinador de Movimiento Ciudadanlo, Eduardo Gaona, expuso que se abstuvo en la Ley de Egresos porque no estuvo de acuerdo con que la entrega de los 2 mil 500 millones de pesos a los municipios tuvieran que estar a más tardar en agosto en las arcas municipales.

Indicó que debería mantenerse una ministración mensual durante el año y no afectar la operación de la Tesorería para entregarlo en los primeros ocho meses.

Te puede interesar: Aprueba Congreso, por fin, Presupuesto 2023 para NL

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.