Escuela especial solicita apoyo para mobiliario

547
Escuela especial solicita apoyo para mobiliario
  • La secundaria Cultura Maya enfrenta problemas de mobiliario, el Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez donó equipo de oficina.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) la secundaria Cultura Maya solicitaron el apoyo para contar con mobiliario, al manifestar que cuando tienen reuniones no hay las condiciones necesarias.

Elvis Amado Caballero, representante y presidente de la Comisión de Padres de familia de este plantel ubicado en Cancún, comentó que hay diferentes necesidades, por ejemplo, no cuentan con impresoras, mobiliario como sillas o mesas para las reuniones de los padres.

“Actualmente la escuela no cuenta con un salón para juntas para padres, tenemos que ocupar un salón de los alumnos y agarrar las sillas donde ellos se sientan, entonces estamos en un plan ahorita buscando un apoyo sobre todo para tener un buen número de sillas para los padres”.

Explicó que actualmente en el turno matutino de esta secundaria atienden a cerca de 102 alumnos con algún tipo de discapacidad, pero falta el del turno vespertino, para el que también hacen las gestiones necesarias.

Sin embargo, dijo que en esta secundaria algo que cuida es el número de alumnos, ya que no hay una saturación, puesto que por salón hay un promedio de 10 jóvenes a fin de brindarles la atención que requieren de acuerdo con la discapacidad que presentan.

En ese sentido, el representante comentó que mediante ventas y otros programas que implementan han ido obteniendo lo que requieren en este plantel, pero lo primordial por el momento son los artículos para las juntas.

“Hemos solicitado con algunas instituciones, que obviamente todo es un procedimiento, nosotros solicitamos y en ocasiones se da, en ocasiones no, pero sí tratamos de buscar la mayoría de los apoyos”.

Elvis Amado Caballero agregó que en esta secundaria van alumnos en sillas de ruedas, o con discapacidad intelectual, incluso, cada ciclo escolar incrementa la plantilla y esto ha generado que el espacio sea reducido, de ahí que es necesario contar con más espacios como este Centro de Atención.

El Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez (Imjuve) donó equipo de oficina, a fin de que continúen realizando las labores sin contratiempos.

Te puede interesar: Vigilan posibles casos de abuso