Fomentan prevención a través de Cine Móvil

175
Fomentan prevención a través de Cine Móvil
  • El Cine Móvil se llevará a las escuelas y de ahí a las diferentes comunidades de los 11 municipios, además se espera tener otro.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través del Cine Móvil, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública tendrá una herramienta para fomentar la cultura de la prevención entre los niños, puesto que recibirán información para evitar ilícitos mediante juegos didácticos.

Adrián Martínez Ortega, titular de esta dependencia comentó que, en la búsqueda de nuevas estrategias para una mejor seguridad pública, como parte del nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, sentarán las bases entre la niñez y adolescentes mediante el Cine Móvil.

Esta herramienta será llevada a los 11 municipios del estado, con la intención de proyectarles cápsulas con información sobre la prevención del delito, el bullying, el uso correcto de los números 089 y 911, entre otros temas.

Recientemente se estrenó esta actividad en el Festival de Reyes en Chetumal, cuya inversión para adquirirlo fue cercana a los 300 mil pesos y consiste en un domo inflable que pueda llevarse a cualquier parte de Quintana Roo.

“La gobernadora Mara Lezama nos pidió trabajar en coordinación en materia de prevención, aportando desde donde estemos al tema de la seguridad pública, nosotros queremos hacerlo a través de la niñez, hemos adquirido un cine móvil, estaremos proyectándoles vídeos y cápsulas enfocadas a la prevención”.

De esta manera, el personal del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, que pertenece al Secretariado Ejecutivo será el encargado de estar llevando este domo.

Abundó que esta estructura tiene una capacidad para 25 niños y se les estará proyectando vídeos en tercera dimensión, al reconocer que hay niños de muchas comunidades que desafortunadamente no han tenido la oportunidad de ir a un cine.

“Sabemos que no en todos los municipios se cometen los mismos delitos, por lo que afuera del cine móvil, ponemos toldos con mesas y juegos didácticos, como cartas, loterías donde les enseñamos para que sirven los números de emergencia, así como las funciones de los policías, los soldados”.

Martínez Ortega añadió que esta actividad se llevará a las escuelas y de ahí a las diferentes comunidades de los 11 municipios, además que esperan adquirir otro Cine Móvil para la zona norte de Quintana Roo.

Te puede interesar: Integran Comité del Carnaval Cancún 2023

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.