Lideran Messi y Mbappé nominados al ‘The Best’

311
Lideran Messi y Mbappé nominados al ‘The Best’
  • Desde el 2016 se entrega este reconocimiento, Messi lo ganó en 2019, pero ha aparecido en todas las ternas como uno de los tres más votados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- La FIFA presentó a los nominados a los premios ‘The Best’, que se entregarán el próximo 27 de febrero. En la categoría a ‘Mejor Jugador’ lideran Lionel Messi y Kylian Mbappé, donde también figuran el también argentino Julián Álvarez, el francés Karim Benzema, los brasileños Neymar y Vinicius Junior, los delanteros Robert Lewandowski y Erling Haaland, el marroquí Achraf Hakimi, Kevin De Bruyne, Luka Modric, Mohamed Salah, Sadio Mané y Jude Bellingham.

La organización premia a los mejores futbolistas en un año natural, por lo que en el criterio de votación se tomará en cuenta el desempeño durante todas las competencias del 2022. Desde el 2016 se entrega este reconocimiento, Messi lo ganó en 2019, pero ha aparecido en todas las ternas como uno de los tres más votados.

El año pasado, Robert Lewandowski ganó el ‘The Best’, donde el argentino se quedó en el segundo lugar y el podio fue completado por Mohamed Salah. La FIFA reúne los votos de periodistas, capitanes de las selecciones nacionales, los directores técnicos y los aficionados.

Además hay otras 10 categorías, en las que destacan Mejor Director Técnico, para este año están nominados Lionel Scaloni, campeón del Mundial con Argentina, Didier Deschamps, finalista en Qatar 2022, Walid Regragui de Marruecos, Josep Guardiola del Manchester City y Carlo Ancelotti del Real Madrid.

En 2021 el ganador fue Thomas Tuchel, quien entonces dirigía al Chelsea, campeón de la Champions League. En 2018 Deschamps ganó el reconocimiento tras ganar el Mundial con Francia en Rusia.

En los primeros para Mejor Portero aparecen Emiliano Martínez de Argentina, Yassine Bounou de Marruecos, Thibaut Courtois del Real Madrid, Ederson del Manchester City y Alisson Becker del Liverpool. El año anterior el ganador fue el senegalés Edouard Mendy, del Chelsea.

Te puede interesar: Inicia Memphis 2023 con marca perfecta

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.