Matan en Colima a fiscal antiplagio

438
Matan en Colima a fiscal antiplagio
  • Hombres armados dispararon ayer contra la titular de la Unidad del Combate al Secuestro de Colima, Martha Esther Rodríguez Cerna, quien falleció más tarde.
STAFF / AGENCIA REFORMA

COLIMA, COLIMA.- Hombres armados dispararon ayer contra la titular de la Unidad del Combate al Secuestro de Colima, Martha Esther Rodríguez Cerna, quien falleció más tarde cuando era atendida por personal médico, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El hecho ocurrió alrededor de las 9:20 horas en la Colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados interceptaron a la servidora pública y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial. Martha E. R. C. perdió la vida cuando recibía atención médica”, detalló la dependencia.

Reportes locales indicaron que la Fiscal antiplagio habría recibido más de 10 impactos de bala en todo el cuerpo, por lo que los intentos por salvar su vida no dieron resultado.

Las autoridades de Colima indicaron a las 11:30 horas que el estado de salud de Rodríguez Cerna era reportado como grave y a las 13:08 confirmaron la muerte de la funcionaria.

Tras condenar el ataque contra la funcionaria estatal, la Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con testigos de la agresión, sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon contra la Fiscal antiplagio mientras descendía de una camioneta oficial.

Tras disparar en repetidas ocasiones, los agresores se dieron a la fuga, por lo que autoridades de los tres niveles de Gobierno desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Hasta anoche, no se había reportado ninguna detención vinculada con el crimen.

Fuentes estatales narraron a Grupo REFORMA que Rodríguez Cerna tenía más de tres años en el cargo y contaba con la simpatía de sus compañeros.

Usuarios en redes sociales que convivieron con la funcionaria estatal también dieron sus condolencias y agradecieron su servicio.

El Gobierno de Colima, encabezado por la morenista Indira Vizcaíno, condenó el asesinato y prometió que buscará que la Fiscalía realice las investigaciones necesarias para que no haya impunidad en el caso.

“Lamento el fallecimiento de Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE. A su familia les expreso mi sincero y sentido pésame. Condeno este cobarde crimen.

“Confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias para dar con las personas responsables de este y todos los hechos que atentan contra la paz y la seguridad de las y los colimenses, para que ningún crimen quede impune”, expresó.

A las condolencias se sumaron las fiscalías de Oaxaca y Tabasco, que lamentaron la muerte de Rodríguez Cerna y exigieron dar con los responsables.

Te puede interesar: Plagia, mantiene título y turnan a SEP el caso

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.