Presumirán el Tren Maya en Feria de Madrid

610
Presumirán el Tren Maya en Feria de Madrid
  • En la Fitur de Madrid, España, los gobiernos federal y estatal van a promover el Tren Maya para atraer inversión extranjera a Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España —a realizarse del 18 al 22 de enero próximos—, los gobiernos federal y estatal van a promover el Tren Maya para atraer inversión extranjera e impulsar el desarrollo de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, sostuvieron una reunión para revisar los avances de este proyecto ferroviario y ultimar los detalles para la promoción ante los empresarios españoles, así como touroperadores y profesionales del sector turístico que estarán en esta Feria.

Esta megaobra —proyecto insignia del gobierno de México—conectará las principales ciudades y zonas turísticas de cinco estados del Sureste del país y permitirá la movilidad de turistas, visitantes y habitantes.

En un comunicado conjunto, el gobierno de Quintana Roo Fonatur destacaron que el Tren Maya contribuirá con la generación de mayor número de empleos, mejorará la economía de las comunidades de la etnia maya y se suma a las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa Lezama Espinosa “para la transformación profunda de las y los quintanarroenses”.

“En la Feria más importante de turismo del mundo presentaremos uno de los proyectos más importantes de la Cuarta Transformación, que traerá grandes beneficios de movilidad, turismo y visibilidad al mundo maya, generando bienestar y prosperidad en las regiones que más lo necesitan en el estado y el sureste mexicano”, indicó la gobernadora.

Lezama Espinosa señaló que desde el inicio de su administración impulsa un modelo de desarrollo inclusivo con un turismo también inclusivo, basado en la rentabilidad económica, la preservación de los ecosistemas, la equidad social, que brinde beneficios principalmente a las comunidades rurales, “con la visión de atender primero a los pobres, por el bien de todos”.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.