Con alianza quieren que regresen privilegios: AMLO

204
Con alianza quieren que regresen privilegios: AMLO
  • AMLO señaló que la alianza de Va por México, entre PAN, PRI y PRD, para elecciones de 2023 y 2024, busca regresar el régimen de corrupción al país.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la alianza de Va por México, entre PAN, PRI y PRD, para elecciones de 2023 y 2024, busca regresar el régimen de corrupción y frenar el proceso de la llamada Cuarta Transformación.

“Desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo los mexicanos”, expuso en conferencia mañanera.

“Son dos proyectos distintos y contrapuestos, ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y nosotros queremos que avance en la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo de México, que haya una auténtica democracia, un gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo”.

El mandatario insistió en que se terminó la política neoliberal, por lo que urgió a que se vayan a “robar lejos”.

“Ellos se están agrupando, son gente con mucho dinero, que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirista que se impuso durante mucho tiempo, y que quedaron mal acostumbrados y nosotros lo que les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera”, comentó.

El jueves, los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, retomaron su coalición, anunciaron ir juntos en los comicios de Coahuila y Estado de México, donde los tricolores nominarán al candidato, y anunciaron que el panismo tendrá la candidatura de jefe de gobierno en la Ciudad de México, y mano en la elección presidencial de 2024.

Te puede interesar: Explotan mayas contra el Gran Consejo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.