Declaran en Alabama alerta de emergencia por tornados

517
Declaran en Alabama alerta de emergencia por tornados
  • El Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham ha declarado este jueves una alerta de emergencia por tornados en el estado de Alabama.
CORTESÍA EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham ha declarado este jueves una alerta de emergencia por tornados en el condado de Tallapoosa, en el estado estadounidense de Alabama, con velocidades que pueden alcanzar más de 100 kilómetros por hora.

Por el momento, más de 100.000 personas están sin electricidad en los estados de Alabama, Georgia y Tennessee, y se han reportado algunas lesiones leves, según ha explicado el director de asuntos externos de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama, Greg Robinson, según ha informado la cadena CNN.

El alcalde de la ciudad de Selma, en Alabama, ha pedido a los residentes que se abstengan de viajar por las carreteras y se mantengan alejados de los postes eléctricos ante posibles desprendimientos, según ha informado la cadena NBC.

El Servicio Meteorológico Nacional también ha divisado otra tormenta en forma de aparente tornado que se mueve hacia el este cerca del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson en la ciudad de East Point, ubicada al suroeste de Atlanta, en el condado de Fulton, Georgia.

Te puede interesar: Fue 2022 quinto año más caluroso